Trucos con cosas cotidianas para reparar tu hogar

PUBLICADO EN 12/24/2020
Publicidad

Llega un momento en la vida en el que creces y te independizas de tus padres. Ese momento es muy esperado por todos ya que anisamos esa libertad de vivir solos. Sin embargo nadie nos dice la cantidad de problemas que trae mantener una casa tú solo y a veces es complicado no tener que llamar a un fontanero o un electricista porque hay ciertas cosas que tú no sabes arreglar. Aquí te damos unos consejos muy útiles para que puedas reparar tu hogar con cosas cotidianas que tienes por casa sin necesidad de gastarte un dineral.

Trucos Con Cosas Cotidianas Para Reparar Tu Hogar

Trucos Con Cosas Cotidianas Para Reparar Tu Hogar

El mágico quita grasa

Todos tenemos un spray quita grasas en la cocina, es de lo más útil cuando tenemos que limpiar la cocina y fregar algún cacharro que ha estado bañado en aceite. Un chorrito de este producto y el cacharro o la cocina quedará libre de pringue. Pero es que no solo sirve para eso, si tienes alguna puerta o bisagra que no abre bien o chirría, prueba a echarle un chorrito de quita grasa de cocina y arreglado.

El Mágico Quita Grasa

El Mágico Quita Grasa

Esmalte de uñas

El esmalte de uñas es mucho más útil de lo que parece a simple vista. Ya sabemos y a todas nos encanta, que sirve para pintar de colores nuestras uñas o para protegerlas. Pues bien, sirve para mucho más. El esmalte de uñas te sirve para fijar un tornillo después de atornillarlo para que no se mueva más pero también para parar una rotura en una media. Si te has hecho un pequeño agujero en tus medias, píntalo con esmalte transparente y no irá a más.

Esmalte De Uñas

Esmalte De Uñas

Ceras de colores

Todos hemos tenido de pequeños el típico paquete de ceras de 12 colores para dibujar. Una vez que eres mayor te preguntas, ¿y para qué viene una cera blanca si no se ve en el papel? Pues bien, la respuesta a esta pregunta te la vamos a responder ahora. Esta cera no sirve para dibujar pero sí sirve para arreglar agujeros de tu pared. Frota la cera blanca contra el agujero y quedará relleno de cera como si nunca hubiera pasado nada.

Ceras De Colores

Ceras De Colores

Cinta de pintor

La cinta de pintor es muy útil y no solo como dice la palabra, para pintar y que nos salga la línea recta. Si tenemos que echar masilla o silicona en cualquier superficie y queremos que vaya bien recta y el filo quede perfecto, podemos poner esta cinta de pintor y echar el producto encima. Eso sí, a diferencia de con la pintura, que esperamos a que esta se seque, con la masilla o la silicona habría que retirarla en húmedo pues si la dejamos secar nos llevaremos todo el producto y no solo las sobras.

Cinta De Pintor

Cinta De Pintor

El uso más insospechado de la patata

La patata está deliciosa y la podemos usar en todo tipo de platos y de todas las maneras, frita, asada, cocida, en puré, etc. Sin embargo el truco que te traemos con ella no tiene nada que ver con la gastronomía sino con la electricidad. Sí, has leído bien, puedes usar una patata para cambiar una bombilla. Si se te rompe la bombilla dentro del casquillo, coge una patata, córtala por la mitad, clávala en los restos de bombilla y gírala para desenroscar, así no te cortarás.

El Uso Más Insospechado De La Patata

El Uso Más Insospechado De La Patata

Gomas elásticas

Hay veces que los tornillos de cualquier mueble llevan mucho tiempo ahí puestos en su sitio y se oxidan o se pasan, de manera que cuando intentas quitarlos ya no hay forma humana. Un buen truco para que salgan más fácilmente es ponerles alrededor una goma elástica y así hará fricción para que salga el tornillo mucho mejor.

Gomas Elásticas

Gomas Elásticas

Pastillas de jabón

Antes os dimos un truco para rellenar los agujeros que se quedan en la pared después de poner chinchetas o clavos, pues bien también podéis hacer lo mismo pero con una pastilla de jabón. Elige una que sea del mismo color que la pared y frota la pastilla contra el agujero, este se quedará rellena como si nunca hubiera pasado nada. Después limpia los restos que queden alrededor.

Pastillas De Jabón

Pastillas De Jabón

No más portazos

Hay veces que no tenemos mucho espacio en casa y algunos de los muebles están muy pegados unos con otros porque no nos caben. Entonces cuando abrimos las puertas, estas pueden chocar entre sí y estropearse con cada choque. Lo mejor es utilizar gotas de silicona minúsculas para que no se vean mucho, en los puntos justos donde los muebles choquen y así evitarás que se rocen.

No Más Portazos

No Más Portazos

Polvos talco

Si tienes el suelo de tu casa de madera y tiene ya unos años, habrás notado como algunas de las tablas comienzan a chirriar, esto se debe a que la madera se expande o se contrae con la temperatura y con la humedad y con el paso del tiempo se va estropeando. Una solución muy práctica a este problema es usar polvo de talco común y corriente, viértelo sobre la tabla en cuestión y empuja con un pincel o brocha el polvo para que entre bien por las grietas.

Polvos Talco

Polvos Talco

Cubitos de hielo

El hielo sirve para muchas cosas relacionadas con enfriar cosas como los alimentos o las bebidas pero también te vamos a enseñar otro uso que seguro que no conocías. El frío hace que ciertos materiales sensibles a la temperatura se contraigan así que si tienes una alfombra a la que le están saliendo bollos o unos zapatos de tacón que se han dado de sí, ponles un hielo en la zona a contraer y déjalo que se derrita, todo volverá a su sitio.

Cubitos De Hielo

Cubitos De Hielo

Un simple hierro caliente

En el otro extremo tenemos el calor, que al igual que el frío, hace que algunos materiales cambien de forma. En este caso el calor hace el efecto contrario al frío, expande los materiales. Así que si tienes algún bollo en el parqué del suelo, humedécelo un poco, coloca un paño o toalla encima y pásale la plancha al suelo, verás cómo desparece el bollo. Así evitarás tener que cambiar el suelo entero.

Un Simple Hierro Caliente

Un Simple Hierro Caliente

Todo en 1

Hay algo que no puede faltar en los hogares de todo el mundo y es uno de esos spray todo en 1 que lo mismo quitan grasa que te limpian lo que sea o te engrasan una bisagra. Pues bien, este tipo de productos milagrosos también sirven para limpiar las paredes si tu hijo te las ha pintado. Eso sí, solo valen para paredes con brillo, para paredes mate podrían mancharlas más.

Todo En 1

Todo En 1

Limpiador de inodoro

El limpiador específico para inodoros sirve para eso, para limpiar bien el W.C., normalmente, estos limpiadores llevan lejía para desinfectar bien las superficies y matar a las bacterias. Pues bien, este producto también sirve para limpiar las juntas de los baldosines. Cuando ya no están blancas es el momento de limpiarlas, esparce el producto en ellas y frota con un cepillo de dientes antiguo, verás cómo quedan blancas y como nuevas.

Limpiador De Inodoro

Limpiador De Inodoro

Pastilla de jabón para tus gafas

Este sin duda es el mejor truco de 2020 para la gente que lleva gafas. Como todos sabéis la gente con gafas lo pasa bastante mal llevando mascarilla ya que al hablar o al respirar, se les empañan las gafas. Para evitar que se empañen frota tus gafas con una pastilla de jabón, luego, límpialas con tu toallita habitual y listo, ya no se te empañarán más. Prueba y verás cómo funciona, adiós gafas empañadas.

Pastilla De Jabón Para Tus Gafas

Pastilla De Jabón Para Tus Gafas

Cinta métrica

Una cinta métrica puede servir aparte de para medir cosas obviamente para ayudarte a recuperar objetos caídos detrás de los muebles. Hay veces que se nos cae algo debajo de un mueble o detrás y por no moverlo entero dejamos ahí lo que se nos ha caído. Pues bien, para recuperar cualquier cosa que se te haya caído, pega cualquier tipo de pasta de pegamento en la punta de la cinta, extiéndela, fíjala e introdúcela para pegar a la punta el objeto perdido. Luego solo recupera la cinta y el objeto.

Cinta Métrica

Cinta Métrica

Colorantes alimenticios

Los colorantes alimenticios dan color a las comidas sin resultar dañinos para la salud al comerlos. Tenemos por ejemplo en la cocina el colorante amarillo típico para hacer paella y nos sirve para más cosas que para teñir la comida. Si crees que tu cisterna tiene una fuga pero no estás seguro, vierte colorante amarillo en la tapa de la cisterna y no tires de ella, deja que toda el agua se ponga amarilla y si hay una fuga, la taza del W.C. también se pondrá de ese color.

Colorantes Alimenticios

Colorantes Alimenticios

Papel de aluminio

Ahora que viene el frío hay mucha gente que tiene que usar guantes porque en su ciudad hace demasiado frío y los dedos se congelan. Llevar guantes y usar el móvil no es algo compatible, puedes comprobar que la pantalla táctil no reacciona si llevas guantes puestos. Hoy en día ha guantes especiales para pantallas táctiles pero si te quieres ahorrar lo que valen, enróllate papel aluminio en el dedo que vayas a usar con la pantalla y magia.

Papel De Aluminio

Papel De Aluminio

Bicarbonato de sodio

Si resulta que se te atasca una tubería de cualquier parte de la casa, prueba esto antes de utilizar productos carísimos o peor aún, llamar a un fontanero que te cobrará un dineral por 5 minutos de su tiempo. Mezcla agua hirviendo con vinagre y un cazo de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla sobre la tubería en cuestión y déjalo actuar unas horas. Verás cómo el problema se resuelve solo y además dejará las tuberías libres de bacterias y frescas.

Bicarbonato De Sodio

Bicarbonato De Sodio

Lavavajillas

El lavavajillas es un producto maravilloso que deja tus platos y vasos relucientes pero ¿sabías que también puedes limpiar tu bañera con él? Pues si´, prueba a hacer esto, esparce lavavajillas en la bañera y luego coge la escoba para frotar, la dejarás reluciente por el poder desincrustante del lavavajillas y además tu espalda no se resentirá. Brillará como el primer día y no necesitarás comprar cientos de productos diferentes.

Lavavajillas

Lavavajillas

Los múltiples usos del papel de aluminio

Ya sabemos que el papel de aluminio sirve para guardar alimentos y conservarlos, para hacernos mechas o para llevar guantes y poder seguir usando el teléfono móvil. Sin embargo también puedes darle otros usos debido a lo fácil que es moldearlo, por ejemplo, si en casa no tienes ningún embudo y te hace falta uno con urgencia, puedes fabricarlo tú mismo con este tipo de papel. Un gran aliado en nuestras casas.

Los Múltiples Usos Del Papel De Aluminio

Los Múltiples Usos Del Papel De Aluminio

De nuevo el papel de aluminio

Este truco seguro que no lo conocías y es que nuestro gran aliado, el papel de aluminio, es capaz de hacer cosas sorprendentes. Si tienes algún objeto oxidado, en vez de tirarlo a la basura o gastar dinero en comprar caros productos que eliminan el óxido, prueba esto, moja el objeto y luego frótalo con papel de aluminio, verás cómo el óxido desaparece de manera milagrosa. Que nunca te falte papel de aluminio en casa.

De Nuevo El Papel De Aluminio

De Nuevo El Papel De Aluminio

Cintas elásticas

Las gomas elásticas tienen muchos uso de mucha utilidad, ya hemos visto antes que te pueden ayudar a sacar un tornillo que esté pasado y en esta ocasión te damos un nuevo uso de ellas. Cuando estás entrando y saliendo de casa para entrar la comprar o muebles o lo que sea y no quieres que se te cierre la puerta, coge una goma elástica y enróllala en la puerta, justo en donde cierra y así evitarás que se cierre con un golpe o con la corriente.

Cintas Elásticas

Cintas Elásticas

Pintauñas

Ya hemos visto que el pintauñas transparente, aparte de para embellecer nuestras uñas, sirve para fijar tornillos o para que no se rompan más nuestras medias. Sin embargo he aquí otro increíble truco de este producto que tienes que conocer. Si se te rompe una pantalla o se te quiera un cristal, para evitar que la brecha siga creciendo, ponle esmalte de uñas transparente, quedará fijado y no irá a más.

Pintauñas

Pintauñas

Vinagre

El vinagre está buenísimo en ensaladas, con patatas fritas o con legumbres pero también tiene múltiples usos en el mundo de la limpieza. Si quieres que tus grifos brillen como el primer día límpialos con un algodón empapado en vinagre, te podrás ver reflejado en ellos y no se quedarán empañados. Además también sirve para limpiar los cabezales de las duchas y es un potente anti bacteriano. Un todo en uno que no puede faltar en nuestros hogares.

Vinagre

Vinagre

Publicidad